NOMBRE DE LA GUÍA:
la cibercultura, la web 2.0 e inducción al tema de gobierno en línea (trámites
y servicios desde la web del municipio, Gobierno en línea y otros portales
como el icetex y seduca)
|
Número aproximado
de sesiones o clases académicas:
8 horas
|
ÁREA O ASIGNATURA: TECNOLOGÌA E
|
ESTUDIANTE: GIRLESA
PEREZ
|
competencias asociadas a la guía
de aprendizaje:
Realizar un análisis sobre la cibercultura y sus implicaciones positivas
y negativas en la sociedad actual
Realizar un análisis sobre la importancia de la web 2.0 en nuestra
cotidianidad teniendo en cuenta el uso de algunas de sus herramientas.
Utilizar de manera responsable y concienzuda algunas herramientas de la
web 2.0
|
Indicadores de logros:
1. Reconocer el término de cibercultura
en nuestra sociedad.
2. Utilizar como medio de aprendizaje algunas herramientas de la web 2.0.
3. Utilizar una herramienta web 2.0 para dar a conocer algunos avances en su
proceso académico.
4. Realizar trámites y servicios a través de la página web municipal
(consulta de punta je del sisben, certificado judicial y antecedentes
disciplinarios entre otros)
5. Practicar pruebas de admisión para el ingreso a la universidad
|
TIPO DE FORMACIÓN: presencial y virtual
|
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
1. Al finalizar la guía cada estudiante debe desarrollar un ensayo con el
tema de la cibercultura y sus implicaciones positivas y negativas en la
sociedad (con las normas APA)
2. Crear un mapa mental que exprese de forma clara el esquema de la web 2.0.
3. Escoger una herramienta web 2.0 y realizar una exposición relacionada con
sus objetivos, usos e importancia educativa.
4. Realizar una consulta de los diferentes servicios que se ofrecen desde la
página web “gobierno en línea, página web municipal, icetex y seduca”
5. Realizar la consulta del puntaje del sisben, y otros que determine el
docente según las opciones que de la pagina web del gobierno en línea y la página
web municipal
|
RECURSOS: Internet y portafolio de evidencias, memorias
USB y tablero digital, Cibergrafia proporcionada por el docente ( en caso de no tener Internet disponible o
libros , solicitar al docente los textos de ayuda relacionados con el tema)
|
OBSERVACIONES: El docente les dará un listado de herramientas web 2.0 para que las
consulten y las utilicen según gustos personales.
Recuerden que
todas las evidencias de aprendizaje deben ir en el blog personal. Se les
recomienda utilizar el servicio de google académico y el servicio de google
drive o skydrive para el almacenaje de sus trabajos, no deben olvidar
compartir sus trabajos con los compañeros de estudio y el docente.
|
VALORACIÓN FINAL:
|
ESTÁNDAR:
Utilizar tecnologías
de la información y la comunicación para mejorar la productividad, eficiencia
y gestión de mis actividades personales, laborales y sociales y en el
desarrollo de actividades colaborativas
|
jueves, 30 de enero de 2014
LA CIBERCULTURA Y LA WEB 2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario